jueves, 21 de mayo de 2015

Avances de proyectos


Desde el inicio del semestre se les indicó que la materia requiere que cada estudiante elaborare un proyecto integrador individual. Todos los proyectos deben ser diferentes. Muchos registraron el proyecto a desarrollar. Si alguien aún no lo ha hecho tendrá que elegir una aplicación que pueda vincularse de una manera lógica con el concepto de “bases de datos”, con un grado de complejidad alto.

Condiciones (de cualquier alternativa). Se tendrán que utilizar al menos:
a. Cuatro tablas.
b. Se ha de plantear qué campos contendrán las tablas de manera que haya una relación lógica entre ellas. En la parte de la descripción de cada campo se debe comentar para qué sirve ese campo.
c. Para cada campo se considerarán las propiedades oportunas.
d. Cada tabla contendrá al menos 10 registros.
e. Entre estas tablas habrá un número de como mínimo 3 relaciones.
f. Se realizarán al menos 4 filtros.
g. Se realizarán al menos 20 consultas que tengan sentido en cuanto al significado de las tablas. Deben mostrar el uso de las diferentes consultas apendidas en el curso.
h. Los datos de las tablas se introducirán con base de un número igual de formularios, ya que normalmente es ésta la manera de capturar información. En este caso, el formulario forma la interfaz entre el usuario y la base de datos.
i. Se crearán 4 informes distintos en base a las consultas o las tablas disponibles.
j. Se entregara un reporte por escrito de esta tarea.



Modalidad de entrega. Subir a OneDrive en la carpeta pública el archivo con la base de datos que implementa la aplicación (y las impresiones correspondientes), y un archivo PPT (presentación Power Point) que muestre paso a paso como construyeron su base de datos, tablas, relaciones, formularios, filtros, consultas, informes, etc.

Incluir  nombre y número de control  en la primer diapositiva para identificarlos.  
Fecha de entrega la última semana de Mayo. Van a ser expuestas a sus compañeros por ustedes en dichas fechas, en un orden que estableceremos previamente. La presentación y entrega de una base de datos individual, de manera satisfactoria, es condición sine qua non para aprobar el curso.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
AVANCES

Durante la próxima semana mostraremos los avances de los trabajos individuales. 
Muéstrenlos en PowerPoints  explicando todos los detalles relevantes, especialmente de consultas e informes. Deben también subirlos al blog personal.
Recuerden que
la cuarta unidad se califica con el proyecto individual. 

Si alguien no se presenta a mostrar sus avances en la fecha programada reprueba la unidad.
De común acuerdo pueden intercambiar fechas de exposición de proyectos notificando previamente al profesor.

-------------------------------------------

Es muy importante que suban a su blog todas las prácticas, tareas y reportes incluyendo el Proyecto Final ya que constituyen el portafolio de evidencias que requiere la materia y forma parte importante de la calificación (fecha límite 29 de mayo de 2015).